Animalistas critican que el "lobby procaza" gallego "duplicase" las ayudas que recibe en año electoral

"Si en 2015 la Federación Galega de Caza percibió 27.569 euros de la Secretaría Xeral para o Deporte, este año ya suma 51.633", denuncia Libera
Imagen de un cazador junto a dos de sus perros
photo_camera Imagen de un cazador junto a dos de sus perros

La asociación animalista Libera ha criticado que la Federación Galega de Caza, "el principal exponente del lobby procaza" de Galicia, duplicase los fondos públicos que recibe coincidiendo con las elecciones autonómicas gallegas.

Así lo ha denunciado la asociación en un comunicado, en el que recuerda, en virtud de un acuerdo firmado el pasado día 2 de septiembre entre la Consellería de Medio Ambiente y la Federación, esta entidad recibirá "25.000 euros" para "ofrecer cursos de caza, regalar folletos y chalecos reflectantes a los participantes".

"Si en 2015 la Federación Galega de Caza percibió 27.569 euros de la Secretaría Xeral para o Deporte, este año ya suma 51.633, divididos entre el propio convenio con el departamento deportivo (26.633) y el acuerdo con la Consellería (25.000)", ha censurado Libera.

Para los animalistas "resulta significativo" que la Xunta firme acuerdos con cazadores en un panorama electoral y critican que este convenio suponga "un desembolso innecesario" para un ente "capaz de facturar más de 700.000 euros según su presupuesto para 2016".

Por ello, han lamentado que el Ejecutivo gallego "financie a entidades que son autosuficientes desde el punto de vista económico".

Comentarios