domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Animalistas denuncian que un colegio de Novo Mesoiro estará junto a un coto de caza

Libera y la Fundación Franz Weber ya han reunido más de 52.000 firmas demandando la suspensión incondicional e inmediata del Tecor

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han denunciado este martes que el colegio del barrio coruñés de Novo Mesoiro, cuya construcción ha comenzado recientemente, estará situado a menos de cien metros de un coto de caza. "Es surrealista que la Xunta ignore las peticiones realizadas por el pleno del Ayuntamiento de A Coruña, que le reclamó la suspensión de esta zona de guerra alrededor de Novo Mesoiro", ha denunciado Libera a través de un comunicado.

En este sentido, la asociación animalista ha afirmado que varios vecinos han advertido de la presencia de cazadores "paseando con sus escopetas por la zona exterior del barrio o disparando a pocos metros de casas y parques de juegos", mientras que el Ejecutivo autonómico "trató de despistar a la ciudadanía anunciado un cambio de usos del coto". "La zona de caza no se alejó, sino que se modificaron los criterios para usarla como zona de adiestramiento de perros, por lo que los canes explotados en estas batidas se entrenarían para cazar cerca de las viviendas y podrían entrar en la zona urbana y provocar algún accidente de circulación o con viandantes", ha advertido Libera.

La asociación también ha denunciado que la Ley de Caza de Galicia, vigente desde 2013, redujese de 200 a 100 la franja de seguridad de viviendas con respecto a las zonas en que se producen estas batidas. "Hasta el momento hemos recogido más de 52.000 firmas demandando la suspensión incondicional e inmediata del Tecor, la denominación que la Ley de Caza otorga a los conocidos popularmente como cotos cinegéticos, otra estratagema para confundir a la opinión pública con términos sugeridos por el propio lobby", ha concluido Libera. 

Animalistas denuncian que un colegio de Novo Mesoiro estará junto a...
Comentarios