Animalistas denuncian la grabación de peleas con jabalíes por parte de cazadores

Libera! y Familias polo Respeto Animal alertan sobre la "crueldad con la que matan a los jabalíes" para luego colgar el "ensañamiento" en redes
Jabalíes abatidos. ARCHIVO
photo_camera Jabalíes abatidos. ARCHIVO

La Asociación Animalista Libera! y la plataforma Familias polo Respeto Animal han alertado este miércoles sobre la "crueldad con la que cazadores matan a jabalíes en Galicia" para luego colgar los vídeos del "ensañamiento" en redes sociales.

En un comunicado, las asociaciones animalistas denuncian que varios vídeos que "muestran el ensañamiento de manadas de perros, de razas presumiblemente de presa, con jabalíes gravemente heridos que chillan de dolor mientras los canes muerden de forma repetida" están colgados en redes sociales "accesibles para cualquier edad".

Según señalan, estos vídeos suponen un claro intento de presumir en redes sociales sobre la "capacidad" de los perros para cazar, "mostrando un encarnizamiento casi sádico que se ve reforzado por la propia actitud de los cazadores".

Ante esta situación, ambas asociaciones se reiteran en solicitar nuevamente "la prohibición de la caza con perros, como ya han hecho varios países europeos después de comprobar la violencia que se produce en estas modalidades cinegéticas y el nulo interés de los aficionados para detener lo que podría ser un espectáculo ilícito atendiendo a la normativa de protección animal de Galicia".

En este sentido ambos colectivos instan a la Xunta de Galicia a investigar los contenidos audiovisuales que, camuflados como simples batidas, muestran actos de crueldad contra animales silvestres "que se alejan notablemente de lo que viene a propugnar el lobby procaza en sus comunicaciones", insisten.

Comentarios