Animalistas denuncian ante la Guardia Civil la "venta ilegal de escopetas" en Internet 

Libera recuerda que estos actos son una infracción de carácter grave, que puede llegar a suponer multas económicas superiores a los 30.000 euros"
Uno de los anuncios denunciados por Libera
photo_camera Uno de los anuncios denunciados por Libera

La Asociación Animalista Libera ha trasladado a la Guardia Civil una denuncia por la "venta irregular de armas dedicadas a la caza" a través de un portal de Internet. 

Según afirman los animalistas, el reglamento de armas de España establece que "solo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados" y "tanto las páginas web como los grupos en redes sociales no son ni mucho menos espacios cualificados para la actividad comercial relacionada con la caza", apuntan. 

La misma norma, prosigue Libera, "contempla que estos actos son una infracción de carácter grave, que puede llegar a suponer multas económicas superiores a los 30.000 euros" y "llevar aparejada la medida accesoria de decomiso del arma ofertada, precisamente para evitar nuevos anuncios o un acto de compraventa ilegal". 

Los animalistas han trasladado los enlaces de varios ofrecimientos de armas, como escopetas y rifles para cazar animales, ante la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña. 

Libera considera que los anuncios virtuales fomentan la tenencia irregular de este tipo de armas, por lo creen que "combatir este comercio debería ser una prioridad de la Xunta de Galicia y del Gobierno central". 

Comentarios