martes. 18.02.2020 |
El tiempo
martes. 18.02.2020
El tiempo

Cuatro años de cárcel por encañonar al dueño de un bar de A Coruña

Audiencia Provincial de A Coruña. AEP
Audiencia Provincial de A Coruña. AEP
Un hombre que en abril de 2019 encañonó al propietario de un bar de A Coruña, porque se negó a servirle una consumición, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por la Audiencia provincial de A Coruña, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La sentencia de la sección primera de la Audiencia de A Coruña condena al hombre por los delitos de amenazas -uno grave y otro leve-, de lesiones con deformidad por imprudencia grave y de tenencia ilícita de armas.

El citado tribunal ha considerado que el individuo sacó una pistola de su ropa y, apuntando a la cabeza del dueño del local, accionó el gatillo en diversas ocasiones, mientras le decía: "Ahora sí que me vas a servir".

Varias personas trataron de arrebatarle el arma y, durante el forcejeo, el agresor cayó encima de uno de los clientes al que le fracturó el tobillo izquierdo y le produjo otras lesiones.

Finalmente, varias personas consiguieron expulsar del bar al agresor, que continuó golpeando la puerta y amenazando a uno de los clientes.

La Audiencia también le ha impuesto una prohibición durante dos años de comunicarse con el dueño del bar y de acercarse a su trabajo, es decir al establecimiento donde se produjo la agresión, en la coruñesa ronda de Outeiro, así como a indemnizar con 19.335 euros al cliente que lesionó.

En la vista oral del juicio, el acusado alegó que sólo quería darle "un susto" al dueño del bar y reconoció que se formó un tumulto en el que una persona cayó al suelo, pero negó haber estado en contacto con ese individuo y proferido amenaza alguna.

Cuatro años de cárcel por encañonar al dueño de un bar de A Coruña
Comentarios