Tres años y medio de internamiento para los menores que mataron a Samuel Luiz

El TSXG informa de que deberán cumplir su condena en un centro de menores, tras un acuerdo de conformidad entre las partes personadas
Sede del TSXG y de la Fiscalía de Galicia. ARCHIVO
photo_camera Sede del TSXG y de la Fiscalía de Galicia. ARCHIVO

Dos de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz que eran menores cuando se produjeron los hechos, en julio del año pasado, han sido condenados a tres años y medio de internamiento por asesinato, a cumplir en un centro de menores, tras un acuerdo de conformidad entre las partes personadas.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que el martes confirmase que a principios de este mes ya se les condenó tras un acuerdo de conformidad entre las partes y que se encontraban cumpliendo la condena en un centro de internamiento en régimen cerrado.

Desde el alto tribunal gallego, ratificaron que no se encontraban en libertad, posibilidad que existía después de que se alcanzase el plazo máximo de nueve meses de internamiento que podían estar en un centro de menores desde su detención si no se celebraba un juicio o se llegaba a un acuerdo, como fue finalmente el caso.

Ahora cumplen la condena en régimen cerrado en un centro de menores, a lo que se suma la medida de libertad vigilada durante tres años, "a cumplir una vez salgan del centro", precisan desde el TSXG en relación a una causa seguida en un juzgado de menores.

Tras el crimen de Samuel Luiz, fueron detenidas siete personas, cinco adultos, entre ellos una mujer, y los dos jóvenes que eran menores en el momento de los hechos. Para estos, se decretó su ingreso en un centro de menores y para tres adultos su ingreso en prisión. En el caso de otros dos, entre ellos la mujer, se encuentran en libertad, aunque investigados, por estos hechos. 

Por la muerte del joven, tras una brutal paliza a la salida de un local en la avenida de Buenos Aires de A Coruña, en la madrugada del 3 de julio, Fiscalía y acusaciones piden un delito de asesinato para los investigados. Por el momento, se está a la espera de que se fije fecha del juicio, lo que algunas fuentes consultadas por Europa Press no sitúan antes del verano.