Anova convocará a la Coordinadora Nacional tras las deserciones

La permanente "en funciones" de Anova, grupo creado tras las escisiones en el BNG, acordó en una reunión convocar a la Coordinadora Nacional, órgano de dirección política, a la mayor "brevedad posible" para evaluar y tomar las decisiones "pertinentes" por ser esta su función estricta.

El encuentro, informa un comunicado, se produjo esta tarde en Compostela, un día después de que diez componentes de la dirección de este movimiento que lidera Xosé Manuel Beiras, presentasen su dimisión irrevocable por el error "estratégico" de concurrir a las próximas elecciones europeas de mayo con Izquierda Unida (EU-IU), partido con el que se creó antes de las últimas autonómicas la coalición electoral Alternativa Galega de Esquerda (AGE).

Los afiliados de Anova decidieron el pasado domingo por un escaso margen de once votos y el 48,04% de los apoyos concurrir bajo esta alianza.

Los ceses, comunicados ayer, son los de los encargados de Relaciones Políticas, Luis Eyré; de Alternativas Programáticas, Carlos Méixome Quinteiro, de Organización, Paula Vázquez Verao, de Comunicación, Mario López Rico, y de Finanzas, Concepción Trigo Portela.

En la nota remitida este martes a la prensa, se señala que a la convocatoria de hoy acudió el portavoz nacional, Xosé Manuel Beiras, y también que en la reunión "hubo un intercambio y una reflexión sobre el escenario político tras el referéndum" acerca del modo de concurrir Anova a las elecciones europeas.

Comentarios