Anova defiende someter a votación si se mantiene En Marea como en el 20-D

Antón Sánchez pide una consulta a las bases y Xabier Ron, de Esquerda Unida, asegura que la coalición "no peligra" pese a las incendiarias palabras de Beiras sobre EU y Podemos
La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández
photo_camera La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández

El viceportavoz de Age y coordinador nacional de Anova, Antón Sánchez, ha defendido someter a votación de las bases de En Marea el acuerdo político que suscribió su formación política, junto con Podemos Galicia y Esquerda Unida para las elecciones del pasado 20 de diciembre y que supuso la irrupción en el Congreso con seis diputados y en el Senado con dos representantes.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Sánchez se ha mostrado partidario de que, en el marco de la asamblea de En Marea que se celebrará el próximo domingo y que es de adscripción individual, se aborde si hay que "cambiar algo o no" para la repetición de las elecciones con respecto a lo que firmó en diciembre. En este sentido, ha incidido en su defensa, y la de la formación política que representa, de que la "gente" tome las "decisiones", las cuales Anova se ha comprometido a "aceptar".

La formación liderada por Xosé Manuel Beiras apuesta por un partido instrumental para las generales, pero Esquerda Unida y Podemos discrepa de que sea la mejor fórmula ésta para lograr grupo parlamentario. 

Por su parte, el diputado autonómico por Age Xabier Ron, miembro de la dirección de Esquerda Unida (EU), afirmó este lunes que la formación En Marea "no está en peligro".

En una conferencia de prensa, Ron dijo que "las discrepancias políticas se resuelven políticamente", en respuesta a las declaraciones del líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, que acusó a dirigentes de Podemos y de Esquerda Unida de anteponer intereses personales a los de la coalición.

Comentarios