Anova opta por Noriega para ser el número 3 por A Coruña

Únicamente la lista de Pontevedra estará encabezada por una mujer, que será Eva Solla
Martiño Noriega. LAVANDEIRA JR.
photo_camera Martiño Noriega. LAVANDEIRA JR.

La dirección de Anova ha decidido proponer al exalcalde de Santiago Martiño Noriega para el puesto número tres por la provincia de A Coruña de la coalición Galicia en Común-Anova.

Las negociaciones entre Podemos, Esquerda Unida y Anova reservaron el tercer puesto de la circunscripción coruñesa para los nacionalistas que, finalmente, optaron por reservar ese lugar para Noriega.

Este movimiento hace que después de dos legislaturas Antón Sánchez, el actual líder de Anova, abandone el Parlamento tras haber sido viceportavoz parlamentario de AGE y de En Marea.

Estas propuestas serán validadas en la jornada del sábado por la Coordinadora Nacional que se reunirá en un hotel de Teo (A Coruña).

Asimismo también se propondrá que el exdiputado en el Congreso por En Marea Miguel Anxo Fernán Vello sea el cabeza de lista por la provincia de Lugo.

De este modo, tres de los cuatro 'número uno' de la coalición serían hombres con Antón Gómez-Reino en A Coruña, David Bruzos en Ourense, además del propio Fernán Vello. Únicamente la lista de Pontevedra estará encabezada por una mujer, que será Eva Solla de Esquerda Unida.

Los de Xosé Manuel Beiras también cuentan con el número dos por la provincia de Pontevedra para el que podrían proponer a la edila de la Marea de Vigo, Oriana Méndez.

Comentarios