Anova rechaza la ilegalización de Causa Galiza e irá a la protesta del próximo domingo

El colectivo defiende la libertad de asociación y organización política y atacan a lo que entienden como una operación "más propia de un régimen totalitario que de un Estado Democrático"

Anova ha defendido este viernes la libertad de asociación y organización política, ha rechazado la ilegalización de Causa Galiza, que ya no tiene actividad pública ni interna, y ha anunciado su presencia en la protesta de este domingo, 24 de enero.

Ese día se celebrará una manifestación en Compostela que busca reclamar la no "ilegalización" de organizaciones políticas y "derechos civiles y políticos para todos", con la participación confirmada de varios centros sociales, sindicatos y grupos feministas y ecologistas.

Anova ha recriminado este viernes en un comunicado que los "principios humanos y ciudadanos básicos" se pongan en cuestión y ha lamentado que se "ilegalice una organización política" cuando no existe, a juicio de este grupo, "ninguna justificación objetiva".

Es por eso que Anova muestra su rechazo a lo que entienden como una "operación jurídico-política más propia de un régimen totalitario que de un Estado Democrático".

"En Anova tenemos el compromiso irrenunciable de apoyar siempre, en la medida de nuestras posibilidades, a quien sufra cualquier clase de represión por defender, a través de medios políticos y pacíficos, sus ideas", señala la nota.

Anova-IN rexeita a ilegalización de Causa GalizaCompostela, 22 de xaneiro de 2016-. Dende Anova-Irmandade Nacionalista...

Posted by Anova - Irmandade Nacionalista on Viernes, 22 de enero de 2016


La protesta surge a tenor de lo sucedido el pasado 30 de octubre, cuando la Guardia Civil irrumpió en nueve domicilios en distintos municipios de Galicia, dentro de la conocida como Operación Jaro, autorizada por la Audiencia Nacional, y detuvo a otras tantas personas, acusadas de delitos de pertenencia a banda armada y de enaltecimiento del terrorismo, todas ellas pertenecientes a la extinta Causa Galiza.

Comentarios