Las Anpas gallegas piden prorrogar la vigencia de los libros de texto

También solicitan a la Xunta recuperar el sistema de préstamo universal
Libros de texto. ARCHIVO
photo_camera Libros de texto. ARCHIVO

La Confederación de Anpas Galegas, en representación de las familias de los centros escolares públicos de la comunidad, solicita a la Xunta prorrogar la vigencia del sistema de libros de texto en todo el sistema educativo, "cuando menos hasta la normalización" de la situación curricular y normativa.

En una carta remitida a la Consellería de Educación, Universidades y Formación Profesional, Anpas Galegas solicita además la recuperación del sistema de préstamo universal de libros de texto en el que se incluya todo el material adaptado preciso para el alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo.

La citada asociación de progenitores de alumnos considera que ésta sería "una excelente manera de aprovechar el actual contexto económico" provocado por la pandemia del coronavirus "para trabajar por un sistema educativo donde prevalezcan los criterios de equidad e igualdad".

Esgrime que el eventual cambio de los libros de texto de tercero y quinto de primaria del curso 2020-2021 implicaría "un gasto difícil de asumir" por parte de las familias, máxime cuando "muchas" han visto empeorar su situación económica "de forma repentina" durante el estado de alarma.

Además, apunta que ante la previsión de una adaptación de los currículos del próximo curso para compensar la situación excepcional actual, los nuevos libros no se adaptarían a las modificaciones provisionales que se hagan.

Comentarios