Tras un mes de lluvias continuas en Galicia, la mayoría de gallegos podrán respirar aliviados al saber que la previsión meteorológica para la próxima semana apunta a una continuidad del tiempo seco iniciado este viernes.
Según informa MeteoGalicia, la posible entrada de un anticiclón de bloqueo alejará los chubascos hacia el norte y propiciará cielos despejados en general en la comunidad gallega, especialmente a partir del próximo miércoles.
📢Posible anticiclón de bloqueo á vista en #Galicia
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) November 18, 2023
A partir do 22/11/2023:
🔹Ceo máis despexado en xeral☀️
🔹Xeadas🧊
🔹Vento do nordés e tamén do leste🧥#FelizFinde pic.twitter.com/HOZxYb6u7c
Eso sí, la alternancia de nubes y claros –con chubascos leves en ciertos puntos de Galicia– vendrá acompañado de un descenso sensible de las temperaturas, que se acercarán a lo que se espera de esta época del año. De esta manera, se espera que los termómetros bajen de los 5 grados en buena parte de la comunidad a lo largo de los próximos siete días, mientras que las máximas también descenderán con respecto a las últimas jornadas.
Esto provocará que se produzcan heladas e incluso nevadas en los puntos más altos de la geografía gallega.
Predicción para este lunes, 20 de noviembre

En lo que respecta a la predicción para este lunes, Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones ubicadas al noroeste de la comunidad autónoma y generando circulación del norte, según el pronóstico de MeteoGalicia.
Se espera un día de cielos con más nubes al norte, nieblas matinales en el interior y tendencia a la apertura de claros en la mitad sur del territorio.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y el viento soplará de componente norte con intervalos moderados en el litoral.
Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña 11°/16°; Ferrol 10°/16°; Lugo 6°/14°; Ourense 9°/16°; Pontevedra 11°/19°; Santiago 9°/14°; Vigo 11°/19°.