El exasesor de Jácome lo lleva a juicio para que su despido sea declarado nulo 

El extrabajador también denuncia las "donaciones forzosas" que el regidor supuestamente le exigía
Gonzalo Pérez Jácome. ARCHIVO
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome. ARCHIVO

El antiguo asesor de Gonzalo Pérez Jácome ha llevado a juicio su despido para recuperar su puesto de trabajo en la Casa Consistorial asegurando que la causa "servirá para demostrar" que el regidor de Ourense "hace lo que quiere con el Ayuntamiento".

En concreto, ha presentado una demanda laboral para intentar que su despido sea declarado nulo, pues se produjo estando de baja por motivos de enfermedad, y que Jácome le cesó "inmediatamente" tras trascender en septiembre que había denunciado a su partido, Democracia Ourensana, por presuntas donaciones forzosas. 

"Me encontraba de baja laboral por motivos de enfermedad, porque este señor juega con la salud de las personas en el presente, ha jugado en el pasado y lo seguirá haciendo en el futuro. No puede cesarme así, tengo mis derechos como trabajador", ha esgrimido.. 

Pérez Jácome no acudió a la vista, pero sí remitió un comunicado a los medios en el que asegura que los tres eventuales despedidos en septiembre del 2020 cogieron una baja "de forma", ironizando con que en la casa consistorial "de baja laboral se cobra más que en el desempleo". "Todo esto muestra el desnorte y el tipo de personas que son", añade. 

Por otro lado, el exasesor se refirió a su vez a las supuestas donaciones forzosas, a pesar de que la jueza archivó el caso en su momento por falta de pruebas, ha manifestado que sigue pleiteando. 

"Si te exigen que pagues la mitad de tu sueldo, es forzoso. En las ONGs tú pones la cuota, eso es una donación", señala. En este sentido ha trasladado que él llegó a donar 5.145 euros, mientras que Manuel Álvarez, ahora en el grupo de no adscritos, tenía dedicación exclusiva y donó 600 euros todos los meses. 

Comentarios