Antón Gómez-Reino participó como observador en las elecciones de Ecuador 

El político ha manifestado que "es necesario garantizar que la sociedad civil ecuatoriana vota libremente"
Un hombre votando en las elecciones de Ecuador. JOSÉ JÁCOME (EFE)
photo_camera Un hombre votando en las elecciones de Ecuador. JOSÉ JÁCOME (EFE)

El eurodiputado de IU Manu Pineda y el diputado de Galicia en Común (Unidas Podemos) en el Congreso, Antón Gómez-Reino, hicieron funciones de observadores electorales de los comicios en Ecuador, que tuvieron lugar este domingo. 

"Ecuador, la región y América Latina se juegan mucho en estos comicios en los que es necesario garantizar que la sociedad civil ecuatoriana vota libremente", ha remarcado Gómez Reino. 

El pasado domingo el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, firmó una declaración con otros líderes de la izquierda latinoamericana para pedir transparencia en las elecciones de Ecuador, que elegirán al presidente del país y los representantes de la Asamblea Nacional. 

Los firmantes, integrantes de Espacio Futuro, punto de encuentro de liderazgos latinoamericanos y españoles impulsado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), exigieron que se respetasen "de forma escrupulosa" los procedimientos democráticos para garantizar unos comicios "limpios, transparentes y en igualdad de condiciones".

Comentarios