Antonio Pérez formaliza en el pleno de Xinzo su renuncia a la alcaldía

El regidor ourensano fue condenado a ocho años de inhabilitación por prevariación administrativa continuada

El alcalde de Xinzo de Limia, Antonio Pérez. AEP
photo_camera El hasta ahora alcalde de Xinzo de Limia, Antonio Pérez. AEP

El pleno del Ayuntamiento de Xinzo de Limia formalizó este jueves con carácter de urgencia la renuncia del alcalde, Antonio Pérez, tras ser inhabilitado para ejercer cargo público en una condena por prevaricación.

Desde ahora, la Alcaldía será asumida provisionalmente por el teniente de alcalde y veterano edil de obras Manuel López Casas (PP), a la espera de que entre el siguiente en la lista y se convoque otro pleno para la elección del nuevo alcalde.

Pérez deja la Alcaldía tras la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense que lo inhabilita para ejercer cualquier empleo o cargo público como autor de un delito continuado de prevaricación durante ocho años y medio por realizar contratos de forma irregular.

Durante la sesión, la secretaria ha procedido a la lectura del acta de renuncia del ya exregidor orensano tras lo cual el consistorio tendrá que acudir a la Junta Electoral y confirmar la disponibilidad de los miembros de la lista que el PP presentó en las municipales de 2015.

En dicha acto, el regidor ha defendido la gestión realizada en estos años y afirma que en la resolución no consta "ningún indicio" de que se haya beneficiado de las contrataciones sino que se limita a hablar de "irregularidades administrativas".

En todo caso, el alcalde -que se dio de baja del PP tras la apertura de juicio oral- confirmó que recurrirá la resolución al entender que el fallo fue "una injusticia" y que no cometió irregularidades.

Comentarios