sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Anulan el despido de una trabajadora del Concello de O Carballiño por responder a un ''móvil político''

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Ourense ha declarado nulo el despido de una trabajadora del Concello de O Carballiño, gobernado por el Partido Popular, al contemplar indicios de que el despido se ha debido a "un móvil político".

Según el fallo de la sala, al que ha tenido acceso EFE, además de declarar nulo el despido, condena al Concello a "readmitir" a la trabajadora y a que se le "abonen los salarios dejados de percibir" debiendo la despedida "devolver la indemnización entregada".

La sentencia explica que "las pruebas presentadas acreditan que todos los trabajadores despedidos tienen o tuvieron una vinculación mayor o menor con el partido de la oposición del Concello". Señala, además, que esto se ha producido "sin que se haya explicado el proceso para elegir a los mismos".

La carta de despido, abunda el fallo del tribunal, "no aporta dato alguno sobre el presupuesto del Concello" que implique "la existencia de una insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente".

Esta sentencia se suma a otra de similares conclusiones emitida por el Juzgado de lo Social número 4 de Ourense y en la que también se condena al Ayuntamiento a readmitir a otra trabajadora en cuyo despido también se contemplaron motivaciones políticas.

La sentencia no es firme y es recurrible en el plazo legal establecido.

Anulan el despido de una trabajadora del Concello de O Carballiño...
Comentarios