Anxo Quintana deja el BNG y descarta integrarse en ningún otro partido

El exportavoz nacional asegura no compartir el actual proyecto político de la formación "ni en el fondo, ni en la forma, ni en la táctica, ni en los objetivos estratégicos"
El nacionalista Anxo Quintana, en primer término
photo_camera El nacionalista Anxo Quintana, en primer término

El nacionalista Anxo Quintana ha cursado su salida del BNG por no compartir el proyecto que hoy representa la organización política ni en el fondo, ni en la forma, ni en la táctica, y tampoco en los "objetivos estratégicos" planteados.

En la carta en la que detalla sus motivos, este político, que fue alcalde de Allariz (Ourense), senador, diputado en el Parlamento, portavoz nacional entre 2003 y 2009 y vicepresidente de la Xunta con el gobierno bipartito que tuvo como presidente a Emilio Pérez Touriño, argumenta que no se "da de baja como nacionalista".

En este sentido, confiesa que mantiene intacta su voluntad de "colaborar en la construcción nacional de Galicia" pero no puede hacerlo en un frente al que solo le unen motivos sentimentales, "amistad y recuerdo de tiempos pasados", pero tampoco en ninguna otra fuerza.

En esto difiere del exportavoz parlamentario Carlos Aymerich, que tras la XV Asamblea del BNG celebrada el último domingo del pasado mes de febrero en A Coruña anunció que abandonaba la nave pero, en su caso, para hacer nacionalismo "desde otro sitio".

Anxo Quintana, impulsor de la plataforma Somos Nós, dimitió como portavoz del Bloque en 2009, al igual que toda la Ejecutiva, y fue relevado por Guillerme Vázquez, mientras que en la actualidad ocupa este puesto Ana Pontón.

Comentarios