Aplazado el juicio a tres funcionarios de Teixeiro por propinar una paliza a un recluso

La Fiscalía pide cuatro años y tres meses de cárcel
Cárcel de Teixeiro.AEP
photo_camera Cárcel de Teixeiro. AEP

La primera sesión del juicio en el que se juzga a tres funcionarios del centro penitenciario de Teixeiro sospechosos de agredir a un interno, que se iba a celebrar este miércoles, ha quedado suspendida por un problema con la citación al Abogado del Estado y se celebrará el jueves.

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará por lesiones a los tres funcionarios para los que la Fiscalía pide cuatro años y tres meses de cárcel, así como la obligación de indemnizar al presidiario con 5.500 euros.

También se juzgará al interno, sospechoso de golpear a uno de los funcionarios, para quien la acusación reclama tres años de cárcel por un delito de atentado y lesiones con la agravante de reincidencia.

El juicio, que se iba a celebrar en dos sesiones finalmente se intentará realizar en una, este jueves a las 10.00 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo del 2012 cuando, según la Fiscalía, un interno protagonizó un incidente en el comedor y "en un estado agresivo y actuando con evidente desprestigio del principio de autoridad" comenzó a bracear y a lanzar patadas provocándole una fractura en la mano a uno de los funcionarios que lo intentaban "tranquilizar".

Tres funcionarios, según el escrito de la Fiscalía, apartaron al interno a un despacho, donde supuestamente "le propinaron puñetazos y patadas en el abdomen" ocasionándole numerosas contusiones, por lo que tuvo que pasar por quirófano.