Aplazado el juicio contra el joven gallego acusado de pegar a un policía en las Marchas por la Dignidad

La vista se celebrará el 26 de junio, una vez concluya la baja por maternidad de una testigo

Emilio Cao, durante a rolda de prensa na que o acompañaron, o escritor Suso de Toro e  Marilar Aleixandre. LAVANDEIRA JR (EFE)
photo_camera Emilio Cao, en rueda de prensa. LAVANDEIRA JR (EFE)

El juzgado de lo Penal número 6 ha aplazado hasta el 26 de junio el juicio a Emilio Cao, un joven gallego que se enfrenta a casi seis años de cárcel acusado de agredir en 2014 a un agente de Policía en las Marchas por la Dignidad en Madrid, por la falta de un testigo.

Según ha explicado el abogado de Emilio Cao, Enrique Santiago Romero, el juez ha suspendido el juicio tras la solicitud de la defensa y de la Fiscalía de aplazar el juicio por la falta de una testigo policial. El juicio se celebrará el 26 de junio, una vez que concluya la baja de maternidad de esa testigo.

Sobre las 12.00 horas, unos cincuenta compañeros de Emilio Cao, que han venido desde Galicia para apoyarle, se han concentrado a la entrada de los juzgados pidiendo la absolución para el procesado.

Su abogado ha dicho a los periodistas que no entiende en qué se basa la Fiscalía para pedir cinco años y ocho meses de cárcel para Emilio por supuestos delitos de agresión y atentado a la autoridad.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2014, durante las conocidas como Marchas de la Dignidad, y Cao siempre ha defendido su inocencia pues sostiene que se manifestó de forma pacífica.