Aplazado el juicio rápido contra Baltar por ir a 215km/h al tener su abogado otro anterior

El representante procesal del político indica en el documento facilitado a la prensa que quedan a la espera de una nueva citación
Manuel Baltar. BRAIS LORENZO
photo_camera Manuel Baltar. BRAIS LORENZO

El juzgado de primera instancia e instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora) ha aplazado por incompatibilidad de agenda el juicio rápido que iba a celebrarse este martes contra el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, por un delito contra la seguridad vial por circular el 23 de abril a 215 km/h en la autovía A-52 dentro de la provincia de Zamora.

Juan Ramón Montero, el letrado, solicitó la suspensión de la declaración prevista para las 9:30 de este 9 de mayo al tener "otro señalamiento anterior en el tiempo, teniendo éste preferencia sobre los acordados con posterioridad", indica el escrito facilitado a la prensa esta noche.

En el mismo, se hace saber que como "procede legalmente la suspensión", tanto su cliente como este representante procesal quedan a la espera de que se fije una nueva citación. 

En una carta facilitada a los medios de comunicación tras los hechos presuntamente constitutivos de un delito contra la seguridad vial, Baltar trasladó públicamente sus disculpas por su comportamiento y afirmó ser la primera persona en lamentar las consecuencias de una "situación dolorosa" derivada "de un error aislado" pero que no es, "desde luego, adecuada".

Como funcionario público, señaló en ese documento que conduce desde hace muchos años y de un modo habitual coches oficiales en desplazamientos institucionales, como hizo el domingo 23 de abril por la tarde, cuando fue cazado a las 18:40.

"En un momento de despiste acontecido en una larga recta de la A-52, sin referencias de ningún tipo, me situé por encima de los límites de velocidad permitidos", alegó.

"Lamento profundamente este error", explicitó además en el escrito, en el que dijo haber cumplido con el pago de la sanción administrativa y que estaría en disposición de colaborar con cualquier "diligencia ulterior". 
 

Comentarios