Aplazan el juicio a siete narcos hasta esclarecer si las escuchas del caso son legales

El juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña contra siete de once acusados por tráfico de drogas, contra la seguridad vial y tenencia ilícita de armas ha sido aplazado al próximo mes de octubre al pedir sus defensas la nulidad de las escuchas practicadas por la Policía por "falta de control judicial".

La sección primera de la Audiencia de A Coruña preveía juzgar desde hoy y hasta el próximo 24 de septiembre de forma conjunta diversas operaciones policiales interrelacionadas entre sí.

En la primera de ellas se incautó a los detenidos algo más de cinco kilos de hachís y diferentes armas; la segunda se centró en la venta de cocaína por parte de uno de los acusados en la zona de la Sagrada Familia; y, en la tercera operación, según se indica en el escrito del Ministerio fiscal, se descubrió la venta de cocaína y hachís en dos inmuebles, uno en Miño y el otro en Vilarmaior, con más de 13.000 euros, ocho kilos de hachís y casi uno de cocaína.

Durante la vista esta mañana, los abogados de siete de los acusados solicitaron la nulidad de las escuchas porque, han alegado, no tenían objetivo y se practicaron "sin control judicial", por lo que el tribunal ha decidido, a la vista de estas peticiones, aplazar el juicio a los próximos 8 y 9 de octubre.

La Fiscalía solicita para estos siete acusados penas de entre cuatro y cinco años y medio de prisión.

Por su parte, los otros cuatro acusados mostraron su conformidad a la petición de penas de la Fiscalía, por lo que fueron condenados a entre 12 y 18 meses de cárcel y multas de hasta 5.000 euros.

Comentarios