lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Aprobados más del 93% de los aspirantes a la parte obligatoria de la Abau en Galicia

Alumnos realizando los exámenes de la Abau. JAVIER CERVERA
Alumnos realizando los exámenes de la Abau. JAVIER CERVERA
Esta cifra mejora el resultado del pasado año, la primera convocatoria de la pandemia y que estuvo marcada por el confinamiento domiciliario durante el curso

Más del 93 por ciento de los alumnos que participaron en la parte obligatoria de la selectividad en la comunidad gallega ha logrado superar las pruebas.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia ha facilitado a última hora de este jueves las primeras cifras de alumnos aprobados y presentados en la Abau, con motivo de la publicación del listado de aptos de la convocatoria.

Del total de 13.261 alumnos matriculados a los exámenes en Galicia y celebrados la pasada semana, finalmente se presentaron 13.115 tanto a la parte obligatoria como la voluntaria, el 98,9 por ciento.

De ellos, unos 11.112 lo han hecho en la parte obligatoria, de los que han aprobado 10.359, el 93,22 por ciento.

Se trata de una cifra que mejora el resultado del pasado año, la primera convocatoria de la pandemia y que estuvo marcada por el confinamiento domiciliario durante el curso.

Ese año se registró cerca de un 88 por ciento aprobados entre los alumnos que realizaron la parte obligatoria.

En esta ocasión, la publicación de las notas experimentó un leve retraso debido a un problema en la entrega de uno de los correctores y de una de las materias más numerosas, como fue Lengua Castellana.

Por ello, la CIUG pidió disculpas por el retraso, que justificó en la necesidad de ser "garantistas" en la carga de datos y el cálculo de medias para evitar posibles errores.
 

Aprobados más del 93% de los aspirantes a la parte obligatoria de...
Comentarios
ç