Se entrega el hombre que apuñaló a tres personas en A Coruña y se atrincheró

Un negociador lo convenció para que se entregase ► Estaba encaramado en la ventana de un octavo
Bomberos en la Ronda de Nelle. @EloyTP
photo_camera Bomberos en la Ronda de Nelle. @EloyTP

El hombre que apuñaló a tres personas este lunes en un edificio de A Coruña acabó entregándose a la Policía tras amenazar con suicidarse arrojándose desde la ventana de una octava planta.

Según informaron fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron este lunes en un inmueble de la ronda de Nelle, próximo a San Pedro de Mezonzo. La Policía Nacional estuvo negociando con el varón para que deponga su actitud. Las víctimas, un matrimonio y un vecino del edificio, están heridas de carácter leve.

Tras acuchillarlas en la primera planta, detalla la misma fuente, el varón subió al octavo y estuvo durante varios minutos encaramado en la ventana. Además, la Policía investiga las causas del ataque. 

LOS HECHOS. Tras acuchillarlas en la primera planta, el varón subió al octavo y estuvo durante varios minutos encaramado en la ventana. Además, la Policía investiga las causas del ataque. 

El hombre permaneció casi tres horas encaramado a la ventana. Finalmente, efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) accedieron al inmueble a través de la cornisa y lo redujeron.

Una vez que depuso su actitud fue detenido e inmediatamente después trasladado a un centro sanitario para valoración psiquiátrica y atención médica.

Por su parte, las víctimas, un matrimonio y un vecino del edificio que acudió a socorrer a la pareja fueron trasladadas con heridas de carácter leve al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

Los vecinos han comentado a los periodistas que los agredidos son tíos de la novia del agresor. La Policía investiga si el suceso puede estar relacionado con un asunto de menudeo de drogas. "Fue un susto, pero no fue a mayores", ha dicho un testigo de los hechos. 

Comentarios