Aranguren seguirá recurriendo mientras ''haya base legal para hacerlo''

El penalista José Luis Gutiérrez Aranguren, que representa a la abogada Rosario Porto, madre de la niña hallada muerta el 22 de septiembre de 2013, ha avanzado que pese a la reiteración en la denegación de diligencias, continuará proponiéndolas mientras haya "base legal para hacerlo".

Así, ha indicado hoy que "en este sentido" se pronunciará en la audiencia preliminar del próximo viernes y también lo hará, ha señalado en declaraciones a Efe, en la posterior personación ante el Tribunal del Jurado.

El juez José Antonio Vázquez Taín, que instruye el caso de la niña asesinada Asunta Basterra, emitió dos autos en los que desestimó las diligencias de prueba solicitadas por las defensas y fijó la vista preliminar, anterior al juicio oral, para el viernes 11 de julio.

En sus conclusiones finales, el fiscal Jorge Fernández de Aránguiz los acusa de la presunta comisión de un delito de asesinato y pide tanto para porto, como para Alfonso Basterra, padre de la niña, 18 años de cárcel, mientras que sus defensas solicitan la libre absolución.

El juez entiende que dado que ninguna diligencia de prueba está pendiente procede fijar fecha para la audiencia preliminar, por lo que la audiencia, que no será pública se celebrará el viernes 11 de julio a las 9:30 horas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Entre otras, el juez arremete contra una de las peticiones de la defensa de Rosario Porto, que pedía librar un oficio a la cadena Telecinco.

El juez desestima el recurso de reforma presentado contra otro auto suyo, de fecha 18 de junio de 2014, en el que las partes también pedían la realización de más pruebas y que también fueron denegadas.

Comentarios