Archivan cuatro de las cinco investigaciones penales abiertas por residencias en Galicia

Solo siguen en vigor las diligencias penales abiertas en relación al centro Nuestra Señora de la Esperanza de A Farixa, donde se llegaron a contabilizar más de 135 contagios 
Entrada de la residencia de mayores Nuestra Señora de la Esperanza en A Farixa. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Entrada de la residencia de mayores Nuestra Señora de la Esperanza en A Farixa. BRAIS LORENZO (EFE)
Cuatro de las cinco investigaciones penales abiertas por las distintas fiscalías en Galicia relacionadas con la gestión en las residencias de mayores ante la pandemia del coronavirus han sido archivadas, informaron a Efe fuentes del ministerio público.

Solo siguen en vigor las diligencias penales abiertas por la Fiscalía Superior de Galicia en relación a la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de A Farixa (Ourense), durante semanas el principal foco de contagio del virus causante de la enfermedad del Covid-19 en la comunidad autónoma, a raíz de una denuncia de la federación de usuarios y familiares REDE.

En esa residencia se llegaron a contabilizar más de cien contagios del coronavirus entre usuarios y 35 entre trabajadores.

Estas diligencias serán remitidas a la Fiscalía provincial de Ourense, detallaron las fuentes.

Las otras cuatro investigaciones penales que figuraban en la relación de 86 en todo el país que publicó este martes la Fiscalía General del Estado han sido archivadas.

La de Lugo archivó una investigación penal sobre la residencia de Chantada, la de Pontevedra, otra sobre DomusVi Cangas, y la de Ourense dos que había abierto.

Además de las diligencias penales, Galicia concentra otras 11 civiles de las 121 incoadas en todo el territorio nacional.

Comentarios