miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

Archivan la causa contra dos de los nueve acusados de captar menores para prostituirlas en Galicia

El juzgado de la localidad onubense en la que engatusaban a las chicas para después explotarlas en un club de alterne de Ourense no ve indicios de la implicación de esos dos detenidos

El juzgado de instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) ha acordado el archivo de la causa contra B.H.P. y J.L.L.L., dos de los nueve detenidos el pasado agosto en el marco de la operación Simpático y acusados de captación de menores en Huelva para su explotación sexual en un club de Ourense. En el auto judicial, el juez precisa que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito de corrupción de menores y de trata de seres humanos con fines de explotación sexual" por parte de los investigados.

Asimismo, señala que "no existen indicios de comisión" por parte de los mismos de ningún tipo de acto que pueda entenderse como "inducción, promoción o favorecimiento de prostitución" de alguna menor. Por tanto, acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones, manteniéndose las medidas cautelares que se acordaron por el delito Contra la Salud Pública por el que también se les investiga.

La operación Simpático se desarrolló por parte de la Guardia Civil y con la misma se desmanteló una red de captación de menores en Huelva para su explotación sexual en un club de alterne de Galicia tras retenerlas en Madrid. Fueron detenidas nueve personas.

Cinco de los detenidos, entre ellos B.H.P. y J.L.L.L. ingresaron en prisión por orden judicial ante la gravedad de los hechos. La operación fue dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de la localidad onubense y llevada a cabo en las provincias de Huelva, Madrid y Ourense, en la que fueron realizados tres registros, dos en domicilios y uno en el club de alterne donde eran explotadas las menores.

Archivan la causa contra dos de los nueve acusados de captar...
Comentarios
ç