Archivan la causa contra José Manuel Baltar

El presidente de la Diputación de Ourense ya no está investigado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias ni acoso sexual
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar
photo_camera El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar

El juzgado de instrucción número tres de Ourense ha acordado el sobreseimiento de la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, al que una mujer acuso de supuestamente mantener relaciones sexuales con ella a cambio de ofrecerle un empleo.

En el auto, cuyo contenido ha sido divulgado hoy por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado acuerda el sobreseimiento provisional de las acusaciones de acoso sexual, cohecho y tráfico de influencias.

En la sentencia, que puede ser todavía objeto de recursos, el Juzgado considera que no hay suficientes indicios como para determinar esos delitos, por lo que decide archivar la causa contra Baltar.

Han dejado asimismo de estar investigados José Luis Baltar, su padre y predecesor en el cargo, ya retirado; el jefe de Personal del ente ourensano y la mujer que denunció, y que a la vez también ostentaba la condición de investigada.

Comentarios