Archivan la pieza separada de la Pokemon contra el exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez

El juez ourensano al que De Lara le derivó la pieza separada cree que tres de los delitos está prescritos y no ve indicios en los otros dos ► El exalcalde ourensano sigue imputado en la causa central
Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense
photo_camera Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense

El exregidor de Ourense Francisco Rodríguez, que se vio obligado a dimitir del cargo en septiembre de 2012, acaba de ser exonerado de parte de los delitos que se le atribuían en la operación Pokemon, iniciada por la jueza Pilar de Lara en Lugo. En concreto, el juzgado de Ourense al que fue derivada una pieza separada acaba de decretar el sobreseimiento provisional.

En esta causa, que partió de la supuesta adjudicación en 2008 de una parcela municipal a la empresa Copasa, que le habría regalado un viaje a Brasil y Argentina a Francisco Rodríguez y su pareja, el exalcalde ourensano estaba imputado por prevaricación urbanística, cohecho, delitos contra la ordenación del territorio, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Ahora, y tras un informe de la Fiscalía, el juez Leonardo Álvarez, entiende que los tres primeros delitos están prescritos y no ve indicios delictivos en los dos últimos.

"Empézase a ver que todo isto respondía a unha morea de falsidades, que non eran certas ningunha delas, que lamentablemente fixeron moito dano", indicó el exalcalde socialista en declaraciones a la Radio Galega este viernes.

Aunque ha sido exonerado en esta pieza separada, Francisco Rodríguez sigue imputado en la causa central de la operación Pokemon, que sigue la jueza Pilar de Lara desde Lugo, por supuestos delitos de blanqueo de capitales, cohecho y prevaricación.

Comentarios