Arco Iris urge actuaciones para evitar la erosión en el incendio de Ribas de Sil

La entidad ecologista cree fundamental que el arrastre no afecte al río Sil 
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera La zona de la capilla de Os Remedios, en Quiroga, tras el paso del fuego. EP

La entidad ecologista Arco Iris urge a actuar para evitar la erosión en el incendio que afecta a la Ribeira Sacra, de forma que el arrastre de tierras no llegue al río Sil. 

En un comunicado, Arco Iris tacha de "terrorismo forestal" el fuego que ha afectado a los municipios de Ribas de Sil, Quiroga y A Pobra do Brollón, "claramente provocado por una o varias personas con ánimoevidente de provocar el mayor daño económico, social y ambiental". 

De hecho, sostiene que el fuego de Ribas de Sil "es ya una de las mayores catástrofes ecológicas de Galicia de toda la historia", "consecuencia lógica e inevitable de una errática política de prevención de los fuegos y persecución implacable de sus criminales autores". 

"Casi 50.000 toneladas de tierra podrían ser arrastradas en las próximas semanas por las lluvias hacia el cauce del Sil, convirtiendo una desgracia en una hecatombe irreversible, que podría acabar para siempre con el ecosistema fluvial", sostiene. 

En otro orden de cosas, la presidenta del PP provincial de Lugo, Elena Candia, se ha trasladado este miércoles hasta la zona de incendio para conocer la situación, en donde ha mostrado su solidaridad con los vecinos y ha mostrado su "repulsa" hacia los incendiarios. 

Comentarios