Arde una nave de fundición en Tomiño por una fuga de gasóleo

Los propios particulares habían intentado sin éxito apagar el fuego
Un camión de bomberos. ALBA SOTELO
photo_camera Un camión de bomberos. ALBA SOTELO

Los Bomberos tuvieron que intervenir anoche para apagar un incendio provocado por una fuga de gasoil en una nave de fundición en Tomiño tras el que no hubo que lamentar daños personales.

Según ha informado este martes el 112 Galicia, Emergencias tuvo constancia del incendio a las once de la noche gracias a la llamada de un particular que advirtió de que estaban llamas saliendo de una nave de fundición ubicada en el lugar de Tollo, en Goián.

Los propios particulares habían intentado sin éxito apagar el fuego, de modo que el 112 solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Baixo Miño, del GES de A Guarda y de los agentes de la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, se informó a los Bomberos de Vigo, al GES-SPEIS de Ponteareas, a los voluntarios de Protección Civil y al personal del Ayuntamiento de Tomiño.

Poco después de las 23.30 horas, los servicios de extinción daban por controlado el incendio, que afectó únicamente al horno, tras lo que realizaron las pertinentes tareas de ventilación.