Arde una vivienda en la plaza María Pita de A Coruña

Un televisor ha originado esta tarde un incendio en la segunda planta del número doce de la coruñesa plaza de María Pita, en el que solo ha habido daños de tipo material pero que ha causado una gran alarma en el entorno.

Sobre las 18.45 horas se ha empezado a ver humo a través de la ventana central del segundo piso de este inmueble y las llamas se han comenzado a avivar pronto, lo que ha causado un gran revuelo.

Según han explicado los bomberos a EFE, una persona se encontraba en el salón de la vivienda que ha empezado a arder debido a un problema ocurrido en el televisor, origen de las llamas.

Esta persona ha abandonado el edificio de inmediato y otra que estaba en el piso superior ha sido desalojada más tarde, cuando empezó a notar que se calentaba el suelo, de madera en ese edificio.

Decenas de curiosos se han agolpado en torno al inmueble mientras llegaban hasta cinco dotaciones de bomberos y una ambulancia medicalizada, todo coordinado por el despliegue de la Policía Local.

Las labores de extinción se han iniciado pocos minutos después de las 19:00 horas, primero desde el suelo con una manguera y, más tarde, con varios bomberos que fueron izados hasta la ventana.

El trabajo ha sido "relativamente sencillo" y, tras desalojar a las dos personas que ocupaban el inmueble, se han extinguido las llamas que causaron daños materiales en el mueble donde se encontraba la televisión y su entorno, aunque no ha habido daños personales.

Comentarios