El área sanitaria suma 71 positivos en 24 horas y supera los 660 casos activos

Las infecciones activas se han quintuplicado en tres semanas y se mantienen en niveles inéditos desde el pasado marzo ► Continúan hospitalizadas 14 personas
cribado hospital provincial
photo_camera Cribado en Pontevedra. DP

El coronavirus continúa en expansión en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Los datos actualizados este viernes por el Sergas sitúan los casos activos en 663, que son 48 más que el jueves y reflejan niveles inéditos desde inicios del pasado mes de marzo. La clave de este último repunte diario está en que se suman 71 nuevos positivos en solo 24 horas, la cifra más elevada en jornadas.

Así las cosas, las infecciones activas en el área sanitaria acumulan un ascenso por el que son más del quíntuple de las que se contabilizaban hace tres semanas, cuando se rondaban las 120.

En medio de una ola de la pandemia en la que una parte muy importante de los casos se concentran en población joven, el impacto del repunte se nota menos por el momento en los hospitales, que en marzo rondaban el medio centenar de ingresados. Actualmente hay 14, como el jueves, cuatro de ellos en la Uci —una más—. El resto están en planta, ocho en el Chup y dos en el Hospital do Salnés.

Lo que sí crece es el número de contagios, porque los 71 casos detectados en 24 horas superan ampliamente los 49 del jueves, los 39 del miércoles, los 40 del martes e incluso los 62 del lunes.

El conjunto de Galicia suma 559 en la jornada, la mayor cifra desde el pasado 12 de febrero.

Datos Pontevedra venres

En el caso concreto de la ciudad de Pontevedra, son 178 los casos activos, cinco más en una jornada.

Desde el inicio de la alerta, en el área sanitaria se han diagnosticado 15.142 casos de coronavirus y han fallecido 181 personas.

Comentarios