Armadores gallegos crean un portal de oferta de empleo para la pesca de cerco

El portal permite acercar perfiles a más de un centenar de empresas, de forma ágil, sencilla y segura

La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) ha diseñado una plataforma digital de ofertas de trabajo para conectar empresas pesqueras con personas desempleadas con perfiles pesqueros, sobre todo patrones, mecánicos o tripulantes.

El "portal de empleo" de Acerga consiste en una base de datos, a la que podrán inscribirse personas con interés en la pesca de cerco, que será utilizada por los armadores socios de esta asociación para la contratación de personal en sus embarcaciones, según ha informado este martes en un comunicado.

Acerga ha calificado de novedosa la plataforma, ya que está directamente orientada a una pesquería en particular, en la que las condiciones de trabajo "son conocidas", en referencia al horario, el salario y a que se trata de una actividad "tradicional y sostenible".

"El portal permite acercar múltiples perfiles a más de un centenar de empresas, de forma sencilla y segura, acortando periodos de tiempo para el demandante de empleo y para el empleador y usando medios digitales de forma que el sector tradicional adopta herramientas para acercarse a nuevas generaciones", han detallado en el comunicado.

La web empleo.acerga.com es un proyecto cofinanciado con fondos de la Unión Europea y de la Xunta de Galicia. 

Comentarios