Arrancan las primeras oposiciones del covid para el profesorado

Para este domingo están convocados en Vigo y Silleda 10.058 aspirantes para disputarse 341 plazas de auxiliar administrativo en la Xunta
Oposicions no Valle Inclan
photo_camera El instituto Valle Inclán es uno de los que acoge las pruebas en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La fase inicial de las primeras oposiciones para docentes convocadas en pandemia arrancó este sábado con la celebración de las pruebas en 132 sedes repartidas en 23 concellos, entre ellos Pontevedra, A Estrada y Valga.. Las pruebas se desarrollaron sin incidencias reseñables con 25.710 convocados y 3.894 plazas en juego.

La primera parte de los exámenes se extenderá hasta el día 25 de manera escalonada para evitar la concurrencia de muchos opositores con el fin de evitar contagios. A continuación, los 368 tribunales comunicarán las fechas de la parte práctica, con el límite del 23 de julio para finalizar todo el proceso. 

Presente en una de las sedes de Santiago, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, auguró que la "mayor oferta de prazas" de la historia de Galicia contribuirá a "dar estabilidade ao profesorado e a reforzar a contratación e a calidade" del sistema docente, que experimentará "unha renovación xeracional significativa".

Tras felicitar a organizadores y opositores por la marcha del proceso, el representante de la Xunta puso en valor "o esforzo de todos os axentes implicados para que o dispositivo deseñado funcionara á perfección dende o primeiro minuto". 

En los últimos días, la consellería hizo llegar a las 132 sedes 1.200 litros de hidrogel y 60.000 mascarillas, así como 1.200 cajas de paños desinfectantes. 

ADMINISTRATIVOS. Por su parte, este domingo están llamados a examinarse en Silleda y Vigo los 10.058 aspirantes a alguna de las 341 plazas del cuerpo de auxiliar administrativo C2. Es uno de los más numerosos de la Administración gallega, ya que más de 3.000 personas ocupan plazas en esta categoría.

En turnos sucesivos de mañana y tarde, por el recinto ferial de Silleda pasarán hasta 4.728 personas, en tanto que están convocadas al Ifevi otras 5.320. Se trata del segundo proceso al que concurre un mayor número de aspirantes, después del del personal subalterno.

Comentarios