jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Arrestado otro empresario lucense

Agentes de Vigilancia Aduanera volvieron a presentarse esta mañana en el área de Contratación del Ayuntamiento de Lugo y, según fuentes municipales consultadas por Efe, revisaron documentación y se llevaron algunos expedientes administrativos por orden de la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara.

Por otra parte, agentes del mismo servicio detuvieron a primera hora de la mañana, sobre las 8.00, a otro empresario de Lugo en el marco de la citada operación, que investiga la existencia de una supuesta trama de corrupción en la adjudicación de concesiones públicas en varios municipios gallegos.

Este arrestado, han explicado a EFE fuentes próximas al caso, es pertenece al sector de la publicidad y está vinculado a una empresa que se ocupó de la propaganda de los autobuses urbanos.

Estas mismas fuentes contaron que horas antes de su detención había vuelto de un viaje que lo había llevado fuera de Galicia, y también que fue registrado su domicilio, el piso de sus padres, y la sede del negocio en el que trabaja.

Fuentes de la investigación consultadas por EFE confirmaron que a lo largo de la mañana se practicaron estos registros en la empresa y en el domicilio de este último detenido, en los que estuvo presente la propia jueza instructora.

LOS ÚLTIMOS DETENIDOS, ''FLECOS'' DE LA TRAMA

Por otra parte, esas mismas fuentes indicaron que tanto la detención de este último empresario, como la de los tres arrestados que pasaron ayer a disposición judicial son "flecos" de la supuesta trama que investiga Pilar de Lara. También avanzaron que, salvo que el análisis de la documentación intervenida aconseje lo contrario, de momento no se prevén nuevas detenciones.

Ayer fueron detenidos un cabo de la Policía Local de Lugo, con iniciales J.L.N, un empresario lucense vinculado al sector de la obra pública, J.M.R, y el alcalde pedáneo de la parroquia lucense de O Burgo, José G.V, por orden de la jueza instructora.

Todos pasaron a disposición judicial y, después de prestar declaración ante Pilar de Lara y el representante del Ministerio Fiscal, quedaron en libertad provisional, con cargos, y con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

Arrestado otro empresario lucense
Comentarios
ç