Arrolladas dos mujeres en una terraza de A Merca cinco días después del atropello de Vilaboa

Una de ellas resultó herida de consideración ► El conductor, un anciano, se despitó en la maniobra
El coche que arrolló a dos mujeres en A Merca. GUARDIA CIVIL
photo_camera El coche que arrolló a dos mujeres en A Merca. GUARDIA CIVIL

El conductor del monovolumen que impactó este miércoles contra la terraza de un bar en A Merca, en Ourense, es un anciano que sufrió un despiste, según ha informado la Guardia Civil, y chocó contra mesas y sillas del local hostelero, golpe a consecuencia del cual resultaron heridas dos personas, que son mujeres.

Las dos se encontraban en la terraza. En declaraciones a Efe, la propietaria del bar Doniz, donde ocurrió todo, ha apuntado que en ese momento había tres mujeres, de unos 40 años, tomando algo en la terraza cuando el vehículo, conducido por un vecino de la zona, "de unos 80 años", fue contra el mobiliario. "A una le dio tiempo a escapar, pero a las otras dos no".

El suceso se produjo sobre las 12.20 horas cuando el conductor del turismo estacionado trató de iniciar la marcha pero, según informan desde la Guardia Civil, se confundió en la maniobra, invadiendo la terraza.

Según ha relatado Yoli, la dueña del bar, el vehículo iba "muy lento" cuando por desgracia entró en la terraza golpeando mesas y sillas que acabaron sobre las dos mujeres, que resultaron heridas, una de ellas de consideración.

"Vi como el coche cuando iba a arrancar se le fue hacia adelante, hacia la terraza, no porque acelerara; y dio contra las sillas y mesas que había", ha detallado la dueña.

Como consecuencia del accidente hasta el lugar se desplazaron efectivos del 061 y de la Guardia Civil. Además, se informó de lo sucedido a la Protección Civil de la Mancomunidad y a los bomberos

El suceso, registrado a mediodía, es similar al del viernes pasado en Vilaboa, aquel con el saldo de dos víctimas mortales. Un automóvil de alta gama chocó contra la terraza en la que cuatro amigos jugaban su partida habitual de dominó, en el bar O'Chancho de Santa Cristina de Cobres.  Ese conductor dio negativo en la prueba de alcohol y drogas.