Asaltan a punta de pistola a un conocido hostelero lucense

Dos encapuchados abordaron por la noche al hostelero y le robaron el dinero que llevaba
Asalto Monforte
photo_camera Los ladrones huyeron a pie por el fondo de Rof Codina. MIGUEL PIÑEIRO

El propietario del conocido restaurante monfortino La Polar, Julio Méndez, fue asaltado a punta de pistola durante la madrugada del jueves al viernes cuando regresaba a su domicilio tras la jornada de trabajo.

Según ha podido saber este diario, dos hombres (el único que habló tenía acento español) con las caras tapadas por pasamontañas abordaron al hostelero en la Rúa Rof Codina y le pidieron el dinero que llevase encima, amenazándole con las armas. Aún se desconoce si eran de verdad o de fogueo.

Ocurrió sobre las 1.30 horas. Las fuentes consultadas indicaron que Méndez, que no sufrió ningún daño físico durante el asalto, estaba acompañado por una de las trabajadoras del negocio que regenta en la Rúa Cardenal.

Los individuos encapuchados salieron a su paso en la mitad de la calle y sacaron las pistolas. Méndez portaba una cantidad importante de dinero guardada en una cartera. Algunas voces hablan incluso de una cifra que superaría los 7.000 euros y hay hasta quien apunta que llegaría a los 10.000.

La víctima, que no sufrió daños físicos, estaba acompañada por una de sus empleadas ene el restaurante 

Con el botín en su poder, los asaltantes huyeron hacia el paseo fluvial del Cabe, por la rampa situada en la parte trasera de Rof Codina. La calle, aunque es de doble sentido, en coche solo tiene una salida, hacia la Avenida de Galicia.

En su escapatoria, los ladrones pudieron correr en dirección al parque de Os Condes o hacia la guardería municipal para acabar en la Rúa Ourense. Todavía no ha trascendido si actuaron solos o si, como se supone, había alguien que les avisó de la salida del hostelero de su restaurante y les esperó luego en los alrededores de Rof Codina para ayudarles a fugarse.

Julio Méndez, con quien este periódico intentó este viernes sin éxito ponerse en contacto para conocer su relato, ha presentado denuncia por los hechos, que investiga la Policía Nacional.

Diversas fuentes señalaron que en la carrera por descubrir la identidad de los asaltantes y proceder a su detención puede ser de gran ayuda la abundante presencia de locales comerciales y de hostelería con sistema de videovigilancia en la zona próxima al sitio del robo.

La víctima del robo: un veterano y cara reconocida de la hostelería monfortina

undefinedJulio Méndez, cuyo incidente fue muy comentado este viernes en Monforte, es uno de los hosteleros más veteranos y reconocidos de la ciudad del Cabe. La Polar y el Capitol son los dos últimos establecimientos monfortinos que ha regentado, como antes el Alba o el Sésamo, entre otros.

Siempre le ha acompañado el éxito de público. De hecho, celebridades como la periodista Julia Otero o el jugador de baloncesto Pau Gasol se han dejado ver años atrás comiendo y disfrutando en La Polar.

Comentarios