Las residencias gallegas ya suman 849 fallecidos por covid, 7 en la última semana

En el conjunto de centros de la comunidad, en la semana del 11 al 17 de abril se registraron 624 usuarios con covid-19 confirmados por PDIA
Una trabajadora y una usuaria de una residencia de mayores, de la mano. AEP
photo_camera Una trabajadora y una usuaria de una residencia de mayores, de la mano. AEP

Los fallecimientos de residentes de centros de mayores de Galicia con covid-19 confirmado por Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) desde el inicio de la pandemia el 14 de marzo de 2020 hasta el pasado 17 de abril de 2022 ascienden a 849, tras registrarse otros siete.

Así consta en el último informe actualizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con datos hasta el 17 de abril, en el que se refleja que en España murieron en centros de mayores en ese periodo 22.563, de los cuales 849 corresponden a Galicia, siete de ellos entre el 11 y 17 de abril de 62 en todo el país.

En la semana del 11 al 17 de abril de 2022 se registraron siete muertos en el conjunto de la comunidad gallega en residencias, todos ellos de nuevo en centros de mayores.

En el conjunto de residencias de Galicia, en la semana del 11 al 17 de abril se registraron 624 usuarios con covid-19 confirmados por PDIA en un total de 71 centros. En toda España ascienden a 4.552 en 657 instalaciones. 

Del total de Galicia, 501 casos de covid-19 corresponden a usuarios de 54 residencias de mayores en esa semana, que desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 17 de abril suman 12.076 personas con esta enfermedad en la Comunidad gallega, de 209.541 en toda España.

El Sergas actualiza los puntos de vacunación en Galicia
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha actualizado este jueves los puntos para la vacunación contra el covid-19, a donde podrán acudir desde el lunes 2 de mayo aquellos que todavía no han recibido las dosis tanto con entrada libre como con autocita. El departamento sanitario ha informado de los diferentes horarios y puntos de vacunación disponibles.

Así, en el área de A Coruña, la vacunación será en el Hospital Marítimo de Oza; en Cee, en el Hospital Virxe da Xunqueira; y, en Ferrol, en el Hospital Arquitecto Marcide.

En Santiago de Compostela, la vacunación será en el Hospital Clínico Universitario, mientras que en Ribeira se ha elegido el Hospital del Barbanza.

En Lugo se suministrará la vacuna en el Hospital Lucus Augusti, en Burela en el Hospital Público da Mariña y en Monforte de Lemos en el hospital local.

En la provincia de Ourense se vacunará en el Complexo Hospitalario de Ourense, en el Hospital de Verín y en el Hospital Comarcal de Valdeorras.

Por último, en Pontevedra se vacunará en el Hospital Montecelo, en Vilargacía de Arousa en el Hospital do Salnés y en Vigo en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Comentarios