Consternación en O Rosal

Asesinan en Santo Domingo a un matrimonio de O Rosal y Lugo

Los cuerpos de Carlos Carrera y María del Carmen Rebaldeira fueron hallados con múltiples heridas de arma blanca. Hace dos meses visitaron Galicia
Conocidos del matrimonio y miembros de las fuerzas de seguridad, ante la casa del matrimonio asesinado
photo_camera Conocidos del matrimonio y miembros de las fuerzas de seguridad, ante la casa del matrimonio asesinado

La Policía Nacional de República Dominicana encontró este miércoles en su residencia de Santo Domingo los cuerpos sin vida del emigrante gallego Carlos Carrera, octogenario natural de O Rosal, y de su esposa, María del Carmen Rebaldeira, con raíces en Lugo. Según las fuerzas de seguridad, ambos cadáveres presentaban diversas heridas de arma blanca. 

El director de investigaciones criminales de la Policía dominicana, el general Ney Almonte, declaró a los medios de comunicación que los fallecidos llevaban mucho tiempo viviendo en República Dominicana. Según ha podido saber AGN, Carrera emigró cuando tenía 17 años y siempre mantuvo vínculos con su tierra. Tanto es así que visitaron Galicia recientemente.

El forense Peter Almonte aseguró que las muertes habrían ocurrido hace algo más de 24 horas. La pareja vivía sola en un apartamento del sector de Gazcue, ubicado en la parte sur de Santo Domingo.

El general Almonte aseguró que los cuerpos presentan múltiples heridas de cuchillo en el abdomen, cuello y rostro. Destacó que varias personas han sido interrogadas y que los investigadores no observaron la violación de las cerraduras del lugar.

SOSPECHOSOS IDENTIFICADOS. Por otra parte, la Policía Nacional de República Dominicana ha confirmado que los presuntos autores del crimen ya están identificados y "están siendo activamente perseguidos". 

Así, ha informado de que se trata de Francisco Durán Rosario, de 21 años de edad y conserje en la urbanización donde residía el matrimonio; y Joel Antonio Mañón, alias El Cacón.
 

Los sospechosos huyeron del lugar de los hechos, una zona residencial de Gazcue, en Santo Domingo, en el vehículo de las víctimas, que fue posteriormente localizado en el sector La Piña, de los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste. 

La Policía dominicana también ha confirmado que las víctimas fueron encontradas por un pariente y que, según el médico forense, fallecieron a causa de "múltiples heridas de arma blanca".

Comentarios