Influencia anticiclónica en Galicia para los días festivos

Las temperaturas registrarán un notable ascenso y se situarán por encima de los 25 grados en algunas localidades
Gente paseando por Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Gente paseando por Pontevedra. RAFA FARIÑA

La segunda mitad de la Semana Santa estará marcada en Galicia por una tendencia a la estabilización, con ambiente mayormente soleado y temperaturas en notable ascenso, que elevarán los termómetros por encima de los 25 grados en casi toda la comunidad

El jueves Galicia estará bajo influencia anticiclónica. Así, el cielo presentará nubes de tipo medio y alto que alternarán con momentos de apertura de grandes claros; nieblas matinales en el interior y nieblas costeras al principio de la jornada. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas ascenderán ligeramente. El viento soplará flojo, de dirección variable.

 

VIERNES

Galicia seguirá bajo influencia anticiclónica. Con esta situación amaneceremos con los cielos parcialmente nubosos en puntos de A Coruña, con tendencia a quedar despejados con el avance de la mañana; veremos algunas de evolución por la tarde en las zonas altas. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán flojos, de dirección variable, con intervalos de moderado en el extremo norte.

SÁBADO

El sábado Galicia continuará en la influencia de las altas presiones. Se espera así un día que comienza con algunas nubes bajas más compactas al norte y nieblas en puntos del interior. Las nubes se irán deshaciendo quedando una tarde de cielos poco nublados o despejados. Las temperaturas no tendrán cambios significativos. El viento soplará flojo de componente norte.

DOMINGO

Galicia irá perdiendo progresivamente la influencia anticiclónica por la presencia de una borrasca ubicada al suroeste de Irlanda. La probabilidad de precipitaciones aumentará a partir de la semana siguiente.

Comentarios