Cinco localidades de Pontevedra, entre las 15 elegidas para las oposiciones de educación

Las pruebas empezarán el 22 de junio con 21.230 personas optando a 1.743 plazas ► Habrá exámenes en Pontevedra, Lalín, Ponteareas, Vigo y Vilagarcía
Oposiciones en Silleda. AEP
photo_camera Oposiciones en Silleda. AEP

Las oposiciones de Educación se celebrarán en 15 localidades de Galicia desde el 22 de junio, según ha indicado el conselleiro, Román Rodríguez, este sábado.

En una visita al Centro Autonómico de Innovación y Formación, Rodríguez ha explicado que en las pruebas van a participar 21.230 personas que aspiran a 1.743 plazas, de las que 1.512 son de nuevo ingreso.

Rodríguez ha recordado que el 86 % de las plazas son de nuevo ingreso y las restantes permiten al profesorado avanzar en su carrera docente.

De ellas, 520 son para el cuerpo de maestros, 875 para el de profesores de enseñanza secundaria, 84 del nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la FP y 33 de escuelas oficiales de idiomas.

Las 231 plazas restantes son para que funcionarios docentes puedan acceder al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (220) o al de inspectores de educación (11).

Los exámenes se desarrollarán en A Coruña, Ames, Culleredo, Ferrol, Santiago de Compostela, Ribeira, Lugo, Castro de Rei, Ourense, O Carballiño, Pontevedra, Lalín, Ponteareas, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

El mayor número de tribunales estará en las pruebas de las especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, un total de 102; mientras que para maestros habrá 76 tribunales; para profesores especialistas en sectores singulares de la formación profesional habrá siete; para profesores de escuelas oficiales de idiomas, cinco; para la acreditación del conocimiento de idioma (gallego y castellano) cuatro tribunales, y para inspectores de educación, uno.

Por provincias, habrá 84 tribunales en la de A Coruña (9.049 opositores), 22 (2.231) en la de Lugo, 23 (2.364) en la de Ourense y 66 (7.586) en la de Pontevedra

"Estamos hablando de una enorme logística que supone movilizar 975 personas para formar parte de los 195 tribunales que juzgarán el procedimiento selectivo, un total de 2.730 personas si contamos también los tribunales suplentes", ha detallado el conselleiro.

Comentarios