Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

La Asociación Forestal de Galicia culpa a la Xunta de los retrasos en las limpiezas

Un trabajador de la empresa pública Tragsa limpiando un monte. EP
Un trabajador de la empresa pública Tragsa limpiando un monte. EP

Según la denuncia, esta situación está provocada por la "falta de personal" en el organismo y "aumenta costes a los propietarios"

La Asociación Forestal de Galicia ha culpado este sábado a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de diversos retrasos en las limpiezas de los montes, debido a la demora de las autorizaciones.

La entidad ha mantenido una reunión con los representantes del Gobierno autonómico, de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a los que ha trasladado los problemas "que representa la presencia de elementos patrimoniales —arqueológicos o arquitectónicos— en los montes", informa a través de un comunicado.

"Trabajos forestales como rozas o podas, que tienen un objetivo de prevención de incendios, se ven postergados durante meses todos los años, en ocasiones hasta pasado el verano, por los retrasos de Patrimonio en la concesión de autorizaciones", continúa.

Según la denuncia, esta situación está provocada por la "falta de personal" en el organismo y "aumenta costes a los propietarios" a la hora de realizar sus labores. 

La Asociación Forestal de Galicia culpa a la Xunta de los retrasos...
Comentarios