Asturias decide el jueves si pide que se permita la movilidad con Galicia

La medida sería efectiva a partir del lunes
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.ALBERTO MORANTE (Efe)
photo_camera El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.ALBERTO MORANTE (Efe)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias debatirá este jueves la posibilidad de solicitar autorización al Gobierno estatal para que se pueda viajar a Cantabria y Galicia a partir del lunes 15 de junio. 

Según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico, la medida se tomaría "siempre que ello no comporte el levantamiento del estado de alarma". En estos momentos, las tres comunidades se encuentran en la fase de la desescalada. 

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ya comentó esta opción el domingo con su homólogo gallego, Alberto Nuñez Feijoo, y tiene previsto abordarla también con Miguel Ángel Revilla, jefe del gobierno cántabro. 

Los presidentes de las comunidades autónomas que forman la España verde -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- se han mostrado favorables a permitir la movilidad entre estas regiones al estar en la misma fase. 

Este mismo miércoles, en una entrevista en Onda Vasca, el lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que espera que a partir del lunes se recupere la movilidad con Cantabria. 

Los presidentes de Galicia, el 'popular' Alberto Núñez Feijóo; de Asturias, el socialista Adrián Barbón; y el de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, han realizado declaraciones a favor de esa movilidad a lo largo y ancho de la España Verde. 

Comentarios