Atracan una joyería en Ordes tras atacar con gas pimienta a la dependienta

Varios testigos vieron como el autor del robo escapó en un coche en el que había varias personas
Un coche de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. AEP

La Guardia Civil dirige la investigación y trata de localizar a un hombre que este lunes ha atracado una joyería de Ordes, tras atacar con un espray de gas pimienta a la dependienta del establecimiento, que fue atendida en el centro de salud. 

Según han explicado fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press, el atraco se produjo poco antes de las 19.00 horas, cuando un varón alto y joven, de en torno a 30 años, entró en la joyería y pidió ver un muestrario de joyas. 

Las fuentes consultadas explican que mostró insatisfacción con las joyas que le había enseñado inicialmente la dependienta y pidió ver alguna más, antes de tratar de arrancársela con las manos. 

Ante la resistencia de la mujer, con la que forcejeó, le habría atacado con gas pimienta y logrado huir con algunas joyas.

CUESTIÓN DE HORAS LOCALIZARLE. En todo caso, la dependienta salió detrás de él pidiendo auxilio y, según las fuentes consultadas, testigos pudieron ver que huía en un vehículo con más personas. 

Las mismas fuentes dan por hecho que, una vez que se ha identificado la matrícula, es cuestión de "horas" localizar al autor del atraco y a quienes hayan podido ayudarle.