Atropella a dos niños en zona peatonal a la salida de un colegio en Lugo

El conductor, que iba bajo los efectos de las drogas, puso en peligro a padres y escolares
El coche implicado en el incidente ocurrido en la Praza da Milagrosa. EP
photo_camera El coche implicado en el incidente ocurrido en la Praza da Milagrosa. EP

 Pasadas las dos de la tarde, cuando los alumnos de 4º a 6º de primaria del colegio Salesianos Divina Pastora salían de clase, se produjo este miércoles un incidente que pudo acabar en tragedia. Un conductor, que iba al volante bajo los efectos de las drogas, accedió en sentido contrario a la Praza da Milagrosa, que es peatonal, y atropelló a dos escolares.

Los menores, según informó la Policía Local, no sufrieron heridas, pero uno de ellos fue auxiliado por su padre cuando estaba debajo del vehículo.

El conductor, de 56 años de edad, accedió en sentido contrario desde la Rúa Curros Enríquez a esta zona peatonal. En ese momento se encontraban en la plaza los 150 alumnos, de entre 8 y 12 años, que acaban de salir de clase y los familiares que habían acudido a recogerlos.

A la altura del parque de juegos infantiles de la plaza el infractor alcanzó a dos niños. Testigos presenciales aseguran que circulaba a más velocidad de la debida en una zona peatonal y con las decenas de transeúntes que se encontraban en ese momento en ella.

"No ocurrió una desgracia de milagro. Fue alucinante. Todo el mundo le gritaba que estaba loco. Incluso algunos padres aporrearon el coche", contaba una madre que acababa de recoger a su hijo a la salida del colegio, que fue testigo del incidente.

Ante esa arriesgada maniobra, como llevaba la ventanilla bajada, uno de los progenitores consiguió entonces arrebatarle las llaves del contacto para que frenase su temeraria marcha.

AMENAZAS. En ese momento de tensión, según explicó esta testigo, el conductor afirmó que le estaban "poniendo nervioso" y les amenazó verbalmente con "apuñalarles" si no se apartaban de su turismo.

El infractor disponía de otro juego de llaves, por lo que pudo encender el vehículo y reanudar la circulación. Cuando intentaba salir de la plaza para dirigirse hacia la Rúa Mallorca golpeó varias veces los dos bolardos que delimitan el acceso a la zona peatonal.

Padres de los escolares consiguieron por segunda vez arrebatarle las llaves del contacto al infractor. Este permaneció en el interior del vehículo hasta que se personaron las dotaciones de la Policía Local.