La Audiencia de A Coruña condena a cuatro años de cárcel a un hombre por abusar de su nieta

La víctima sufrió los abusos desde los 5 a los 11 años

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un hombre por abusar de su nieta, desde los 5 a los 11 años, a cuatro años de cárcel como responsable de un delito continuado de abusos sexuales sobre menor de 13 años, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). 

El tribunal también le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante cuatro años, así como el abono de una indemnización de 40.000 euros. 

En su sentencia, los magistrados sostienen que "sin duda, el abuelo se aprovechó de su posición de predominio, tanto por elevada diferencia de edad como por parentesco, sobre la nieta para la ejecución del delito". 

También consideran acreditado que el imputado cometió en el partido judicial de Corcubión "diversos episodios de abuso acontecidos en lugares, tiempos y ocasiones varias, sin poder precisarse fechas concretas, pero en todo caso comprendidas entre los años 2003 y 2009". 

La Audiencia destaca, por otra parte, en el fallo, las "importantes secuelas psicológicas y emocionales" que sufre la víctima en la actualidad.