La audiencia previa al juicio de la titularidad de Meirás será el 31 de enero

El objetivo es intentar alcanzar un acuerdo o transacción entre las partes intervinientes en la causa
Pazo de Meirás. AEP
photo_camera Pazo de Meirás. AEP

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha fijado la audiencia previa al juicio sobre la titularidad del pazo de Meirás para el 31 de enero de 2020 a las 10.00 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La audiencia tiene como objeto intentar alcanzar un acuerdo o transacción entre las partes intervinientes en la causa derivada del proceso iniciado por el Estado el pasado mes de julio para reclamar a la familia Franco la propiedad del pazo de Meirás, situado en el término municipal coruñés de Sada.

El pasado 11 de septiembre fueron incorporados al proceso la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Sada en calidad de parte coadyuvante, decisión que fue posteriormente recurrida por los Franco.

En la audiencia del próximo 31 de enero, según indica la letrada en la resolución, se examinarán las cuestiones que puedan impedir el seguimiento del proceso y se fijará "con precisión" el objeto del pleito y "los extremos de hecho y de derecho sobre los que exista controversia".

Además, durante la misma se podrá proponer y admitir prueba y examinar "las cuestiones que, con carácter excepcional, la ley prevé que puedan plantearse".

Asimismo, las partes tienen la posibilidad de recurrir a una negociación para intentar solucionar el conflicto, "incluido el recurso a una mediación" y en ese caso deberán informar en la mencionada audiencia de su decisión y explicar sus razones.

Contra la resolución cabe presentar recurso de reposición en un plazo de cinco días.

Comentarios