viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

El sobrecogedor audio que grabó la víctima de Boiro mientras El Chicle la secuestraba

El Chicle, durante el juicio. LUIS POLO (AGN)
El Chicle, durante el juicio. LUIS POLO (AGN)

La joven de Boiro (A Coruña) víctima de una tentativa de rapto que habría tratado de ejecutar José Enrique Abuín Gey, el Chicle, el 25 de diciembre de 2017, logró grabar un audio en el que un hombre le dice "si sigues gritando, te rajo".

Es una de las pruebas más relevantes aportadas a una causa que se dirime en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, y el registro fue posible porque ella estaba manteniendo una conversación por WhatsApp con un amigo y de manera accidental aportó tal sonido a ese chat.

"Sin querer" envió ese audio, tal y como ella misma ha contado en su declaración tras un biombo, y el acusado ha rechazado en la vista que se le atribuya porque no reconoce su voz, pese a que el mismo ha sido reproducido en varias ocasiones por si la respuesta terminaba por ser afirmativa.

El receptor del mensaje ha indicado a su vez en su testimonio que se asustó al recibir el audio en el que escuchaba discutir a su amiga con alguien, un varón.

Un agente de la Policía Judicial ha indicado sin duda que es Abuín Gey el que habla y, el único sospechoso de la muerte de otra joven, Diana Quer, en el momento de su arresto, espetó, según los efectivos: "Vaya circo estáis montando por el robo de un teléfono móvil".

Por el caso de Boiro, el Chicle está acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, uno consumado de coacciones, así como de un intento de agresión sexual, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de lesiones.

La Fiscalía solicita una condena de 15 años y diez meses de cárcel y el abono de una indemnización de 15.750 euros.

TRANSCRIPCIÓN COMPLETA
El Chicle: "Dame el móvil".

Víctima: "Por favor, ¿por qué?".

EC: "Porque necesito dinero. Dame el móvil".

Víctima: "Vale, te doy dinero pero el móvil no, por favor".

EC: "¿Tienes tarjeta?".

Víctima: "No, pero tengo 20 euros".

EC: "El móvil".

Víctima: "Por favor, por favor".

EC: "Si sigues gritando te rajo. Métete en el coche y dame el móvil".

Víctima: "Te doy el dinero, pero el móvil no, por favor".

EC: "Bueno, escucha, ¿te puedo hacer una pregunta?

Víctima: "Dime".

EC: "¿Eres Carla?"

Víctima: "No".

EC: "Pues perdón eh, era una coña de tu novio, pensé que eras Carla. Escucha... no... tranquila, ¿estás bien? ¿Quieres que te de el número de él para que veas si es él?

Víctima: "Bien, no te preocupes".

El sobrecogedor audio que grabó la víctima de Boiro mientras El...
Comentarios