Un autobús con ocho menores a bordo se queda atascado en Toques

Agentes de la Guardia Civil evacuaron a los niños del autobús y los llevaron a sus domicilios o al centro escolar, según cada caso, en perfecto estado de salud
Dos escolares saludan desde el vehículo de los agente GUARDIA CIVIL
photo_camera Dos escolares saludan desde el vehículo de los agente. GUARDIA CIVIL

La red viaria gallega ha registrado más de 170 incidencias por la acumulación de nieve y la formación de placas de hielo hasta este mediodía, entre ellas la registrada por un autobús en el que viajaban ocho menores y que no pudo continuar su ruta cuanto circulaba por el municipio coruñés de Toques. 

El suceso ocurrió a las 10:30 horas de esta mañana en la carretera DP-4604 a su paso por Couso, donde la acumulación de nieve impidió la circulación del autobús pero ninguno de los niños sufrió daño alguno. 

La Guardia Civil de Tráfico ya tenía una patrulla en el punto y, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Arzúa y del personal de limpieza y mantenimiento de la Diputación de A Coruña. 

Los propios agentes de la Guardia Civil evacuaron a los niños del autobús y los llevaron a sus domicilios o al centro escolar, según cada caso, en perfecto estado de salud, de manera que evitaron que los padres se desplazaran al lugar y quedaran también atrapados por la nieve. 

INCIDENCIAS. La mayoría de las 174 incidencias registradas en Galicia son conductores con dificultades para avanzar a causa de las condiciones de las vías y ninguno ha resultado herido. 

Por provincias, A Coruña contabilizó en las últimas hora menos incidencias (53), al contrario que Lugo, que fue en aumento hasta situarse en las 62; Pontevedra registró 38 y, en último lugar, Ourense con 21.
 
De forma mayoritaria, las intervenciones realizadas por los servicios de emergencias estuvieron relacionadas con la nieve (95) y el hielo (11), aunque también con los árboles y ramas caídas por la influencia de la situación meteorológica (35). 

Además, sigue siendo llamativa la cantidad de accidentes registrados en las carreteras gallegas, que en las últimas horas del día de hoy ascienden a 73, la mayoría sin heridos y por causas diversas, aunque hubo algunos casos en los que la situación de las carreteras tuvo mucho que ver. 

Así, en el ayuntamiento lucense de Samos, dos personas resultaron heridas tras salirse de la vía del vehículo en el que viajaban y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos ante las dificultades que tenían para salir del coche. 

También los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 necesitaron de su colaboración y de la Guardia Civil de Tráfico, que facilitó el acceso del equipo médico para atender a los heridos.

Comentarios