Los autónomos podrán solicitar ayudas de la Xunta de hasta 1.500 euros desde el día 9

El programa busca minimizar el impacto del encarecimiento de materias primas y suministros
Covadonga Toca (derecha) visitó este miércoles en Lugo la empresa Pampering. XESÚS PONTE
photo_camera Covadonga Toca (derecha) visitó este miércoles en Lugo la empresa Pampering. XESÚS PONTE

Las ayudas directas de hasta 1.500 euros del programa Impacto Autónomo de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade podrán solicitarse entre el 9 de enero y el 9 de febrero. 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles las bases de la convocatoria de la primera edición de esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 30 millones de euros y ofrece subvenciones directas a autónomos de entre 800 y 1.500 euros para minimizar el impacto de la subida de costes en materias primas y suministros como los energéticos. 

Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, el programa pretende ayudar de forma específica a los autónomos a paliar el coste de la vida. Así lo ha expuesto la secretaria xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, en una visita en Lugo a la empresa Pampering, dedicada a la elaboración de productos de panadería y confitería. 

Los beneficiarios de estas ayudas serán personas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen del Mar, con domicilio en Galicia y con rendimientos netos de entre 10.000 y 30.000 euros en el año 2021. 

En el caso de autónomos societarios, la facturación de la compañía tendrá que ser como mínimo de 50.000 euros y no podrá superar los 750.000 euros. La cuantía de la ayuda se establecerá en función del rendimiento y conforme a la escala que publica el DOG.

Comentarios